¿ Sabemos la diferencia entre sentirnos solos o estar solos ?

Se puede estar solo sin sentirse solo, lo cual implica disfrutar del tiempo que pasamos en soledad sin sentirnos vacíos ni tristes. Para ésto, debemos valorarnos, conocernos y gustarnos tal y como somos, sin llegar a menospreciarnos en ningún momento.

No sentirnos solos, también es una actitud ante la vida, de la cual  tenemos que encargarnos nosotros de cultivarla. Según encaremos la vida y la visión que tengamos de ella, nos sentiremos solos o no. Disponemos de los medios necesarios para labrar la vida que tenemos, pero si no lo hacemos solo será responsabilidad nuestra y de nadie más.

A veces nos sentimos solos estando acompañados, y ahí es donde falla la comunicación con los demás. El tener pareja o una familia, no te asegura que dejes de sentirte solo...para dejar de hacerlo te tienes que sentir bien contigo mismo, y así te sentirás bien con los demás.

Lamentarnos de la soledad que sentimos, no nos ayudará en absoluto...si nos conociesemos bien a nosotros mismos, nos daríamos cuenta del potencial que tenemos para que todo sea diferente. Pasar tiempo a solas, nos proporciona un conocimiento de nuestro yo, que dificilmente nadie lo logrará.

Si nos quesieramos a nosotros mismos lo suficiente, buscaríamos el mecanismo específico para conseguir disfrutar de nuestra soledad y no sentirnos solos en ningún momento.