Publicidad:
La Coctelera

VOLAR SIN ALAS

Si hay algo en lo que crees, debes luchar por ello...sino no podrás volar sin alas.

21 Abril 2009

¿SENTIRSE SOLO O ESTAR SOLO?

¿ Sabemos la diferencia entre sentirnos solos o estar solos ?

Se puede estar solo sin sentirse solo, lo cual implica disfrutar del tiempo que pasamos en soledad sin sentirnos vacíos ni tristes. Para ésto, debemos valorarnos, conocernos y gustarnos tal y como somos, sin llegar a menospreciarnos en ningún momento.

No sentirnos solos, también es una actitud ante la vida, de la cual  tenemos que encargarnos nosotros de cultivarla. Según encaremos la vida y la visión que tengamos de ella, nos sentiremos solos o no. Disponemos de los medios necesarios para labrar la vida que tenemos, pero si no lo hacemos solo será responsabilidad nuestra y de nadie más.

A veces nos sentimos solos estando acompañados, y ahí es donde falla la comunicación con los demás. El tener pareja o una familia, no te asegura que dejes de sentirte solo...para dejar de hacerlo te tienes que sentir bien contigo mismo, y así te sentirás bien con los demás.

Lamentarnos de la soledad que sentimos, no nos ayudará en absoluto...si nos conociesemos bien a nosotros mismos, nos daríamos cuenta del potencial que tenemos para que todo sea diferente. Pasar tiempo a solas, nos proporciona un conocimiento de nuestro yo, que dificilmente nadie lo logrará.

Si nos quesieramos a nosotros mismos lo suficiente, buscaríamos el mecanismo específico para conseguir disfrutar de nuestra soledad y no sentirnos solos en ningún momento.

 

 

servido por angelsinalas 20 comentarios compártelo

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jack_crow

jack_crow dijo

Angel.- Es muy importante para nosotros mismos el que nos valoremos y que sepamos que dentro de nosotros existe alguien con valor, pienso que es la base para poder querer y valorar a quienes se encuentran en nuestro entorno, a lo largo de mi vida he conocido personas con muy baja autoestima y siempre aparte del sentimiento de soledad se sienten llenos de problemas y tristes..

Nosotros mismos tenemos la solución, podemos escoger como queremos sentirnos, pensar que los problemas no nos pueden derrumbar y sobre todo querernos y cuidarnos nosotros mismos .. lo que nos presenta la vida a la vuelta de la esquina no lo sabemos, asi que hay que quitar los pensamientos negativos y como decimos acá.. echarle para delante...

Bonito post el que nos compartes..

Saludos

21 Abril 2009 | 09:48 PM

lo-que-hay

lo-que-hay dijo

Hola
Cuánto tiempo sin colgar nada, verdad?
Bueno, yo no soy partidario de estar solo ni de sentirte solo, aunque a veces eso, tenga alguna ventaja. Creo que la soledad no es bueno para nadie y además, cuando sentimos esa necesidad es que algo nos sucede. Siempre es mejor compartir los problemas o las alegrías acompañado. Las cosas compartidas se llevan mejor.

Gracias por añadirme como amigo.

saludos
Juan

21 Abril 2009 | 10:07 PM

Sakkarah

Sakkarah dijo

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, lo veo de la misma forma.

Un beso muy, muy grande.

21 Abril 2009 | 10:47 PM

unasolitariavocacional

unasolitariavocacional dijo

Gran reflexion lanzaste hoy... te atreviste con mi compañera d vida...doña soledad.. con la qe he se puede tener como en cualquier otra relacion distintas etapas.
Siempre le atribuimos a la soledad connotaciones negativas, pero como tu muy bien dices tambien nos aporta mucho: ocasion de reflexionar sobre nuestra vida, desarrollar actividades que nos hacen aprender y crecer,encontrar la calma, tomar distancia para valorar o que no valoramos cuando lo tenemos....vamos un sifin de buenas cosas.
Pero otras veces la soledad se convierte en una fiera de afilados colmillos que te devora las entrañas, el corazon y la mente... en esos momentos el vacio es tal que empezamos a añorar todo para llenarlo:un novio, una familia, amigos....Pero resulta curioso que aun llegando esas cosas seguimos estando solos...¿por que?...pues como apuntas por cuestion de actitud... actitud negativa, actitud de rechazo , de no aceptacion de lo que nos llega, actitud de obviar todo lo que hay en nuestra vida,actitud equivocada d espera de cumplimiento de grandes espectativas....
Si etendiesemos que solo en uno mismo esta la clave para estar al lado de si mismo, valorando lo sencillo e importante qe la vida nos brinda...ese sentimiento de soledad desapareceria aun estando solos..lo contrario nos hara sentir solos en medio del mayor grupo de gente
Besos

22 Abril 2009 | 12:10 AM

huellasperdidas

huellasperdidas dijo

Que grandes verdades has dicho, de hecho yo disfruto mucho de ella, así como también disfruto mucho de estar con mis amigos. Pero sin paños calientes, como tu bien dices, estando solo, puedes llegar a conocerte de una manera íntima y especial que no puedes encontrar en compañía de mas personas. Esa es la parte buena, la mala, es que puede llegar a ser una arma de doble filo, y abusar de ese comportamiento te puede llegar a separar del mundo real, en el sentido en que te llegas a encerrar tanto... pero bueno, me quedo con la parte buena.

Un beso muy fuerte guapa!! Y gracias por darnos la oportunidad de volver a leer tus cavilaciones, un placer!!!! ^^

22 Abril 2009 | 01:26 AM

Jesús

Jesús dijo

Ciertamente, la soledad es muchas veces un sentimiento que podemos llegar a tener, aún estando en compañía. Para mí sería complicado precisar las razones de ello, pero reconozco que es así. Puede que tengas razón y tenga que ver más con el cómo nos sentimos con nosotros mismos.

En cualquier caso, la comunicación directa es una gran aliada para evitarla ó al menos reducirla a dimensiones razonables (tampoco me parece tan malo, en el sentido de problema, cuando sucede de forma esporádica).

Un abrazo, Angelsinalas. Y gracias por poner rostro en tu avatar. Así podemos sentirte más cerca aún.

22 Abril 2009 | 10:11 AM

Gonzalo Darko

Gonzalo Darko dijo

Uis, hablas de autosuficiencia, mira que no creo yo mucho en ello. Pero bueno, si creo que se puede disfrutar de la soledad, claro que sí.

22 Abril 2009 | 11:05 AM

Easy

Easy dijo

La verdad es se me antojan reflexiones muy profundas, y no sé si nunca las he practicado tanto como para darte una opinión formada, pero creo que además de lo que tú has plasmado en este post, una persona puede sentirse sola por falta de cariño / comprensión o mejor dicho "conexión" con sus semejantes...

Un beso enorme ángelito

22 Abril 2009 | 10:50 PM

amedialuz_

amedialuz_ dijo

Hola angelito:

Que bien lo has expresado, esa sensación de soledad, de vacío a pesar de compañia es mas frecuente de lo que se imagina porque nos dejamos llevar por las apariencias, por el disfrute momentáneo que nos da ciertas comodidades, pero no cultivamos el espiritu, cuanta mas cosas materiales se tiene mas solos nos podemos sentir porque la comunicacion se hace innecesaria ante tanto vislumbramiento.... gracias por esta reflexión , siempre es bueno recordar esto para ponernos un tope y saber que no nos sentiremos solos si nos alimentamos por dentro.....un besote mi angelito....

23 Abril 2009 | 11:27 PM

Crazy Mary

Crazy Mary dijo

Espero que tú, ahora mismo, en estos momentos tan díficiles por los que estás pasando, no te sientas sola en absoluto, porque por aquí ( aunque sea de una manera un poco extraña) estás rodeada de amigos, y si eliges la soledad como compañía, nosotros igualmente seguiremos a tu lado.
Un beso enorme

24 Abril 2009 | 12:32 PM

tertulia

tertulia dijo

Hola niña, hace que no paso por aqui, solo te añadiré que:
Es feliz quien se siente feliz, no es feliz quien lo piensa. 1beso

24 Abril 2009 | 06:07 PM

YVONNE  FERRER BOLET

YVONNE FERRER BOLET dijo

Alguna vez me he sentido sola, y creo recordar que ha sido menos, cuando estoy conmigo, estar en una habitaciòn llena d gente no es suficiente. Me alegra saber que alguien como usted existe y dice las cosas que necesitamos escuchar y asì darnos cuenta que no somos los ùnicos que no estamos tan solos.
Mi respeto.

25 Abril 2009 | 04:37 AM

cris

cris dijo

para mi el momento de estar sola es el mas lindo por que me conecto con DIOS y el me reconforta...

25 Abril 2009 | 04:06 PM

Mara

Mara dijo

Excelente refección…por mucho tiempo, me angustiaba estar en soledad, hasta que aprendi a verle el lado positivo, ahí descubrí que cuando esta sola me sentía yo misma, empecé a sacar todo lo que tenia contenido en mi interior, en otras ocasiones estaba rodeada de mucha gente e igual me sentia sola.
Hoy disfruto los momentos en que no tengo compañía, ya no me siento sola ni aun sola, tengo a mi lado la presencia permanente de las personas que amo.
Muy buen Post!
Besos

25 Abril 2009 | 08:17 PM

Lucia Giraldo Hurtado

Lucia Giraldo Hurtado dijo

Mmmmmmmmmmmmmmmm.....tienes mucha razon!
Brillante post!
Muchas veces tememos la soledad,por temor a conocernos.
Dios te bendiga,un abrazo!

26 Abril 2009 | 04:49 AM

SANTY

SANTY dijo

Yo ahora me siento sola, aunque no lo estoy. Tengo a mi alrededor personas que me llenan, que me aportan, que hacen llevadero mi dia a dia.
Pero es cuando me quedo sola fisicamente, cuando el peso de toda esa soledad cae sobre mi, y no me soporto, soy mi peor juez y me hago daño estando sola.
Pero quiero enfrentarme a ello, aprender a vivir con ello, porque por desgracia, en esta vida, perdemos a las personas que mas queremos, y aunque las tengamos presentes, su ausencia hace que te sientas sola.
Es la primera vez que escribo y me ha hecho sentir bien el hecho de saber que hay mas personas como yo, asi ya no me siento tan sola.
Un abrazo a todos

27 Abril 2009 | 01:38 PM

nazul

nazul dijo

Después de leer tu post queda poco que añadir, pues has hilvanado perfectamente el tema. Lo más importante es sentirse bien con uno mismo, conocer esa soledad propia, sin que haga daño...al contrario que nos aporte lo bueno de lo más recóndito de uno mismo, porque todos en realidad estamos un poco solos. Tener pareja, amigos, familiares, conocidos, etc...es tener compañeros de camino en uno u otro sentido de la vida pero, para poder sentise bien con todos, lo importante es estar bien con uno mismo.
Un abrazo muy azul

28 Abril 2009 | 11:40 AM

PARA SANTY  DE UNA QUE SABE VIVIR SOLA

PARA SANTY DE UNA QUE SABE VIVIR SOLA dijo

Santy he leido tu comentario y espero que Angelsinalas me permita contestarte, dices que te sientes sola a pesar de tener muchas personas en tu vida qe te quieren... y asi sera hasta que no tengas realmente queriendote a rabiar a la unica persona que puede ahuyentar esa soledad de tu vida...¿que quien es esa persona? un novio??? un hermano???un amigo???....NOOOOOOOOO para nada. LA UNICA PERSONA QUE QUERIENDOTE TE EVITARA SENTIRTE SOLA ERES TU.
Por ello has de hacer todo lo contrario a esto que tu misma dices: "no me soporto, soy mi peor juez y me hago daño estando sola."..pues el unico compañero perenne que tendras en el viaje de tu vida eres tu, disfruta por tanto descubriendo todas las cualidades que posees, los defectos qe puedes perfeccionarte y sobre todo la vida que te puedes brindar

Besos y ponte a conocerte y amarte solo asi dejaras de sentirte sola , porque el norte , el sur , el este y el oeste de tu orientacion has de ser tu.

30 Abril 2009 | 10:01 PM

MICHAEL

MICHAEL dijo

Hola de tu viejo amigo Michael que ya no publica ni entra tanto en estos espacios ,pero de todas formas al hacerlo ,no puedo resistir la tentacion de visitarte....es la tremenda fidelidad que me acoja..jajajaj
Y llevas mucha razon..mira que hasta Dios se equivoco..segun la historia Biblica El dijo: 'NO es bueno que el hombre este solo..le crearemos compania idonea.."...y alli... durmiendo al desgraciado!!...le arranco una costilla..claro que en esos momentos el hombre andaba sin bolsillos..
pero le pasaron la primera "factura" jejjejeje...y el ni corto ni peresozo se tomo a pecho eso de "compania"...y la ato a Eva a la cama y reproducieron todas estas "ricuritas" que hoy andamos sueltos jejjeje...despues Adam se miro al espejo..y Eva a otro...y se dijeron..SOLEDAD..??? SOLEDAD ES COMPANIA...y de las mas convenientes ..a veces!! jajajajaja
Saludos y abrazos!!
Michael

1 Mayo 2009 | 08:27 AM

Martha

Martha dijo

Una cosa es "estar en soledad" y otra muy distinta "estar solo". Cuando se da esta última, lo que tenemos es la oportunidad de mirarnos al espejo y charlar un rato con nosotros mismos, conocernos mejor...que estamos demasiado ocupados en conocer a los demás, y dejamos de lado a nuestra propia persona. Por lo tanto, no crea que sea malo "estar solo" de vez en cuando...El problema es que "estar solo" demasiado tiempo termina acarreando el sentimiento de soledad, porque al igual que no es bueno que nos dejemos de lado a nosotros mismos...tampoco lo es que dejemos de lado al resto del mundo...creo yo!

1 besico, angel! ;)

7 Mayo 2009 | 01:13 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

“No conozco cual es la clave del éxito, pero si sé que la llave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo". (Bill Cosby)

RelojesWebGratis!

Fotos

angelsinalas todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Mis tags

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera